poesia pie a tierra

11 Marzo: Presentación del libro de poesía “Pie a Tierra” de Felipe Alonso Zapico

FELIPE ZAPICO ALONSO. Nació en León, en 1960, y reside en Badajoz. Entre sus muchas facetas destacamos las de actor, fotógrafo viajero, voz cantante del mítico grupo leonés Deicidas y escritor de poemas y letras de canciones. Es doctor en Documentación por la Universidad de Salamanca y ejerce como profesor en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura. 

Felipe Zapico es polifacético pero, sobretodo, es un poeta rebelde, un ácrata compulsivo permanentemente indignado y cuyo estilo, directo y sincero, valiente y libertario no malgasta en florituras y oropeles

Salir del espacio conocido del registro amigo y cómodo no es fácil, pero sí necesario” dijo en Barakaldo, y así lo ha hecho, ha rebasado ese espacio cómodo y el resultado es magnífico en las tablas del escenario.

“Pie a tierra” resbala, con pie firme, jugando con las palabras y las letras, música y melodía. Un gran legado educativo, con una gran vertiente pedagógica a contra corriente desde luego. “Pie a tierra” tiene voz y silencio, arrullos y explosión. Pitos y aplausos. Tinta, tipografía, calor y rubor. Senderos por abrir, caminos no marcados. Todo ello saltando al vacío.

 

Comparte:

0 Comments

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *