Expo Stanley Kubrick

De Bilbao a Barcelona para conocer la exposición de Stanley Kubrick

Durante tres meses Barcelona ha acogido una exposición sobre Stanley Kubrick y estaba claro que teníamos que ir a visitarla. Así que ni cortos ni perezosos, nos montamos en el tren y en unas horas nos plantamos en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

La exposición de Stanley Kubrick (1928-1999) hace un repaso cronológico desde sus años de aprendizaje como fotógrafo en la revista ‘Look’, a la que aportó miles de fotografías, hasta su brillante trayectoria como director de cine por sus doce largometrajes.

En la exposición, con más de 600 piezas, hemos podido descubrir y disfrutar de piezas inéditas del archivo personal del director, documentos de investigación y producción, guiones, claquetas, fotos fijas, utillaje, vestuario, maquetas, cámaras y objetivos, correspondencia, etc. Una muestra muy completa de este creador de obras maestras que no nos ha dejado indiferentes.

 

En la exposición de Kubrick, que ha pasado a la historia por sus películas y sus efectos especiales así como por la innovadora composición pictórica, también hemos podido ver varias piezas del equipo de grabación con el que trabajaba el director: cámaras de mano, cámaras de estudio, una mesa de montaje Moviola y una selección de objetivos de cámara, incluido el objetivo Zeiss de alta velocidad con el que se grabaron las escenas de «Barry Lyndon» a la luz de las velas.

Aquí os dejamos algunas fotografías que sacamos de esta gran exposición que ha merecido muchísimo la pena visitar. Y como decía Kubrick ”Si se puede escribir, o pensar, se puede rodar”.

Comparte:

1 comentario

Mola mucho, buen artículo

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.