FELIPE ZAPICO ALONSO. Nació en León, en 1960, y reside en Badajoz. Entre sus muchas facetas destacamos las de actor, fotógrafo viajero, voz cantante del mítico grupo leonés Deicidas y escritor de poemas y letras de canciones. Es doctor en Documentación por la Universidad de Salamanca y ejerce como profesor en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura.
Felipe Zapico es polifacético pero, sobretodo, es un poeta rebelde, un ácrata compulsivo permanentemente indignado y cuyo estilo, directo y sincero, valiente y libertario no malgasta en florituras y oropeles
«Salir del espacio conocido del registro amigo y cómodo no es fácil, pero sí necesario» dijo en Barakaldo, y así lo ha hecho, ha rebasado ese espacio cómodo y el resultado es magnífico en las tablas del escenario.
“Pie a tierra” resbala, con pie firme, jugando con las palabras y las letras, música y melodía. Un gran legado educativo, con una gran vertiente pedagógica a contra corriente desde luego. “Pie a tierra” tiene voz y silencio, arrullos y explosión. Pitos y aplausos. Tinta, tipografía, calor y rubor. Senderos por abrir, caminos no marcados. Todo ello saltando al vacío.
1 comentario
Escribe tu comentario