Ripa, la ruta hipster de Bilbao. Bar hipster
Si buscas un bar hípster en Bilbao en Ripa tienes varios
Ven al muelle de Ripa, y haz la ruta Baobab, Galipó y Kubrick Bar Bilbao.
El Muelle de Ripa se ha puesto de moda, y además se ha convertido en la ruta hípster de Bilbao. Con la reciente apertura del vegan bar de shusi bio vegetal La Camelia, que se une al Galipó, el Kubrick o el Baobab, la nueva zona que conforma Ripa con la peatonal Villarías adquiere un nuevo aire. Su situación privilegiada en el centro de Bilbao, las vistas a la ría, o sus locales disruptivos, todo, hace de Ripa una nueva zona hípster en Bilbao.
¿De dónde vienen los hípster?
La subcultura hípster nace en los años 40 del siglo pasado. Se asoció a la música independiente y a los estilos de vida alternativa. El término hípster deriva de la palabra «hip», ya que en los años 40 los músicos de jazz usaban la palabra «hip» para describir a cualquier conocedor de la emergente subcultura afroamericana. Los miembros de esta subcultura fueron llamados «hepcats», un término que luego se transformó en la palabra hípster.
Indicaciones para hacerse hípster en Bilbao
Bilbao está considerada una de las 4 ciudades más hípsters de la peninsula ibérica. Si no quieres perderte esta corriente que está pegando fuerte, debes tener en cuenta los siguientes indicadores:
- Los hípster gustan de la comida orgánica y la cerveza artesanal (como las Laugar, Black Bitch o Drunken bross, procedentes de bizkaia, y que puedes probar en el Kubrick)
- Tienen un look realmente llamativo, aparentemente despreocupado, en el que combinan la ropa vintage con la moderna, rescatando los pantalones de pitillo y los estampados con lunares o con patrones a cuadros. Los básicos: camisa de leñador, una T-shirt absolutamente deslavazada y bolsa bandolera, no pueden faltar en el armario
- Hípster y cine independiente van de la mano ineludiblemente. Date una vuelta por Bilborock y su programación temática…
- Son culturetas por naturaleza, pero sobre todo, de lo alternativo. El Pabellón 6 les va al pelo.
- Los hípsters son gente joven que devora la tecnología: todos pasan por el FNAC a comprar el último módelo de Apple.
- Tambien los reconoceras por los auriculares, escuchando música indie o similar, mientras portan un libro en una mano y un vaso de café de cartón en la otra.
- Gustan de mercadillos urbanos, tipo Zwap en Zorrozaure o el del 2 de mayo, que se celebra el primer sábado de cada mes.
- Usuario voraz de las redes sociales, no puede vivir sin su Instagram o su Tumblr
- En los hombres, imprescindible la barba. Si no te dejas barba, dificilmente podrás ser un hípster.
- Las mujeres hípster gustan de llevar camisa abotonada hasta el cuello o camiseta holgada de algodón orgánico y jerseys amplios. Faldas cortas o vestidos florales. Pelo largo, despreocupado y NUNCA zapatos de tacón.
1 comentario
agustín dice:
Este artículo me ha suscitado grandes dudas existenciales. Me consideran un hombre hipster. Hasta ahora pensaba que mi novia era una mujer hipster. Ella va mucho al pabellón 6 y a mi me encanta ir en bicicleta. ¿Puede ser que no seamos hipsters? ¿Creen que tenemos algún problema de identidad sexual?
kubrickbilbao dice:
jejeje, parece que no hemos estructurado bien el post, porque hay una parte que efectivamente es para ambos sexos, pero hemos querido hacer un guiño a las mujeres precisamente, porque parece que «sólo» los hombres son hipsters y las mujeres no existen.. por querer hacerle este guiño a las féminas ha suscitado suspicacias, así ahora mismo quitamos el título y solucionamos el malentendido. Espero que así os sintáis todos y todas más cómod@s. Gracias por comentar!!
agustín dice:
Gracias Kubrick! Mucho mejor así! Ya vuelvo a sentir que soy un hombre hipster… Acabaron mis problemas de identidad por hoy,jaja
kubrickbilbao dice:
jajajaja ya nos alegramos! dónde va a parar!
Kristina dice:
Desde luego hubiese sido más correcto indicar las características hipsters y luego nombrar la indumentaria habitual de cada sexo. Harta de que las mujeres seamos un apartado aparte
kubrickbilbao dice:
Hola Kristina, tal y como le hemos comentado a Agustín, precisamente lo que queríamos era sacar a las mujeres de las sombras, que parece que sólo los hombres pueden ser hipster, pero ahora mismo quitamos ese título que os ha molestado. Gracias por comentar!
Leire dice:
No he podido comprobar lo bueno que es puesto que lo intentamos una vez y a pesar de que no habia ningun cliente más pasaron de nosotros soberanamente,…
¿ quizá porque no éramos… hipster?
kubrickbilbao dice:
Leire, qué pena más grande oír eso. No sabes cómo nos disgusta lo que nos dices, no te quepa duda que tomamos nota muy seriamente. Por favor, te invitamos a venir de nuevo a visitarnos y a probar nuestra estupenda tarta de queso con un café. Queremos endulzar de corazón tu amarga experiencia en nuestro bar. Cuando vayas, pregunta por Adolfo, él te atenderá como corresponde y te dará todas las explicaciones que necesites. Pero ven, por favor. Un saludo!
Raquel dice:
También yo leí la anterior versión y me chocó un poco el diferente trato entre mujeres y hombres. Entiendo que fue simplemente por el modo de redacción y me encanta el cambio!
Escribe tu comentario